Reflexiones para la política de internacionalización de la educación superior en Colombia - page 21

I
ntroducción
 E
l desafío de
pensar una
política de
internacionalización de
la
educación
superior
en
C
olombia
21
vilidad más dinámica para sus estudiantes y sus académicos. La Tabla 2, presenta
los resultados de una encuesta internacional reciente sobre las competencias lin-
güísticas en varios países, demostrando de manera clara la necesidad de mejora en
la región latinoamericana.
Tabla 2 
Encuesta del Banco Mundial y la OECD sobre dominio del idioma
inglés. Datos de 2011
Rango
País
Resultado EF-EPI
Nivel
1
Noruega
69.09
Excelente nivel
2
Holanda
67.93
Excelente nivel
3
Dinamarca
66.58
Excelente nivel
4
Suecia
66.26
Excelente nivel
5
Finlandia
61.25
Excelente nivel
9
Malasia
55.54
Nivel alto
15
Portugal
53.62
Nivel mediano
16
Argentina
53.49
Nivel mediano
17
Francia
53.16
Nivel mediano
18
México
51.48
Nivel mediano
22
Costa Rica
49.15
Nivel bajo
24
España
49.01
Nivel bajo
27
Guatemala
47.80
Nivel bajo
28
El Salvador
47.65
Nivel bajo
29
China
47.62
Nivel bajo
30
India
47.35
Nivel bajo
31
Brasil
47.27
Nivel bajo
33
República Dominicana
44.91
Nivel muy bajo
35
Perú
44.71
Nivel muy bajo
36
Chile
44.63
Nivel muy bajo
37
Ecuador
44.54
Nivel muy bajo
39
Venezuela
44.43
Nivel muy bajo
40
Panamá
43.62
Nivel muy bajo
41
Colombia
42.77
Nivel muy bajo
42
Tailandia
39.41
Nivel muy bajo
43
Turquía
37.66
Nivel muy bajo
44
Kazakstán
31.74
Nivel muy bajo
Fuente: OECD y Banco Mundial (2012)
1...,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,...298
Powered by FlippingBook